Con el apoyo del BCIE, inician estudios para construir Complejo Judicial en beneficio de 52 mil costarricenses de zona rural

31/03/2022

• Se prevé que resultados para construir una Morgue Judicial, una Clínica Médico Forense y los Tribunales de Justicia en Buenos Aires de Puntarenas estarán listos en 15 meses.

San José, 31 de marzo de 2022.- Mediante una cooperación por US$470 mil aprobada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), esta semana iniciaron los estudios de factibilidad y diseño final del Complejo Judicial en Buenos Aires de Puntarenas, zona Sur de Costa Rica.

La iniciativa contempla la construcción de dos edificaciones en beneficio de más de 52,000 personas incluyendo grupos vulnerables como adultos mayores, poblaciones indígenas y en extrema pobreza, como lo son una Morgue Judicial y Clínica Médico Forense; y los Tribunales de Justicia donde se centralizarán todas las oficinas judiciales que actualmente operan en locales alquilados.

Estos estudios son de gran importancia para que los habitantes de la zona sur del país tengan acceso inmediato a los servicios judiciales, patología y medicina legal sin tener que desplazarse por diferentes medios e incurrir en costos económicos para realizar dichos trámites lejos de sus hogares como pasa en la actualidad”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Se prevé que los resultados de los diseños, planos constructivos y estudios ambientales que determinen la viabilidad técnica, entre otras, sean entregados al Poder Judicial en 15 meses como parte de la Cooperación Técnica Bajo Modalidad de Recuperación Contingente aprobada por el BCIE en 2021.

Volver