Con el apoyo del BCIE, inicia ejecución de obras que mejorarán las condiciones educativas de más de 275 mil argentinos

28/04/2023

La iniciativa contempla la construcción de 544 aulas y la rehabilitación de 1,119, así como el equipamiento de 230 comedores escolares, entre otras importantes inversiones.

Buenos Aires, 28 de abril de 2023.- Un total de 250,000 estudiantes y 29,480 docentes de la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina, contarán con una mejor infraestructura y equipos educativos con el desarrollo del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que recientemente inició la ejecución de las obras que contemplan la construcción de 544 aulas y la rehabilitación de 1,119.

Además, se prevé la creación de 14 espacios administrativos, y 31 para fines culturales, deportivos y de esparcimiento de estudiantes, la construcción y rehabilitación de nueve laboratorios, y el equipamiento de 230 comedores escolares, como también el fortalecimiento de la conectividad y acceso a internet en 783 instituciones educativas.

La educación es clave para alcanzar altos niveles de desarrollo, es por ello que desde el BCIE nos sentimos complacidos de apoyar iniciativas que brinden soluciones integrales y que a su vez enfoquen su esfuerzo en mejorar los estándares de calidad y de seguridad para la comunidad educativa argentina”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Las primeras obras de ejecución de los 123 centros educativos que contempla el Programa PROMACE iniciaron en la Escuela N° 388, Juan Galo Lavalle y el Colegio Secundario N° 34°, Barrio Alto Comedero, los cuales actualmente poseen 20 aulas y una matrícula de 890 estudiantes.

Este programa se suma a las 12 iniciativas apoyadas por la multilateral en el país por un monto que suman los US$894.0 millones en inversiones en sectores como ciencia y tecnología, agricultura, equidad de género y transformación digital de pymes, mediante las cuales se busca mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Volver