Con el apoyo del BCIE, concluye sexta edición del programa de emprendimiento “Honduras Digital Challenge”

08/11/2022

Por tercer año consecutivo el Banco realizó una donación para impulsar el desarrollo de emprendedores tecnológicos y fortalecer las industrias digitales del país.

Tegucigalpa, 8 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de promover el emprendimiento tecnológico y digital en Honduras, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoyó el “Demo Day” mediante una donación de US$5,000 en el marco de la sexta edición del concurso Honduras Digital Challenge (HDC), uno de los programas de incubación de StartUps de mayor impacto en la comunidad digital y tecnológica del país.

En esta edición participaron 108 postulantes, 30 equipos seleccionados, 35 emprendedores capacitados y 17 emprendimientos para incubación, entre los que se seleccionaron a ocho finalistas en la categoría “Pista de Idea” y nueve en la categoría “Pista de Vuelo”. La primera categoría corresponde a ideas de emprendimientos sin desarrollar, y la otra, a emprendimientos a nivel de prototipo o funcionando, abarcando áreas de desarrollo vinculadas a educación, fintech, salud, digitalización de mipymes, comercio electrónico y diseño de software.

“Felicitamos a todos los participantes, equipos seleccionados, startups incubadas y emprendedores capacitados en esta edición. Estamos contentos de apoyar la identificación de nuevos talentos y emprendimientos para oportunidades de innovación, proyectos tecnológicos y de desarrollo de empresas modernas acorde a los tiempos. Desde el Banco continuaremos apoyando la mejora en la competitividad, diversificación y productividad en nuestra región”,indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El fomento de este tipo de iniciativas se alinea con el objetivo de la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 “Competitividad Sostenible”, el cual impulsa el desarrollo y diversificación de los sectores productivos con una mirada de integración regional para aumentar la productividad, reducir la pobreza y mitigar los efectos del cambio climático.

Volver