Comunicado IV: Presidente Ejecutivo

11/01/2021

En seguimiento al estado de salud del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi Reyes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informa que:

Después de haber recibido el informe de Ingreso del Dr. Mossi al Hospital Plaza de la Salud en Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de diciembre del 2020 y los reportes de su evolución positiva de su estado de salud del 21, 24, 30 y 31 de diciembre del 2020, los diferentes departamentos que brindan asistencia al Dr. Mossi, por su estabilidad y mejoría desde el punto de vista infeccioso, consideraron su egreso para continuar su manejo de forma ambulatoria.

Al haber pasado cerca de una semana con tratamiento ambulatorio en Santo Domingo y de haber superado el COVID 19, el día 07 de enero del 2021, el Dr. Mossi se ha trasladado a los Estados Unidos de América en donde estará al cuidado y atenciones de sus familiares y recibirá el chequeo del estado de su salud, de parte de su médico personal.

El Banco Centroamericano de Integración Económica aprovecha este espacio para agradecer todo el apoyo otorgado al Dr. Mossi de parte de su Directorio y cada uno de sus miembros, del Gobierno y del Director y el equipo de trabajo de República Dominicana, de los integrantes de la Administración Superior, de su Equipo Gerencial y de todos los funcionarios que, desde cada una de sus posiciones, han contribuido para que el Presidente Ejecutivo haya podido contar con todas las atenciones médicas y de soporte requeridas para su tratamiento y recuperación de su salud.

Así mismo agradece todos los mensajes que se han recibido de diferentes Presidentes de la República de nuestros países socios, de los Gobernadores, de Ex Presidentes del BCIE; de colegas de trabajo, jubilados, amigos de los medios de comunicación y hasta personas que aún no hemos tenido el gusto de conocer personalmente, a todos muchas gracias y nuestro aprecio.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, estará algún tiempo en reposo y rumbo a su plena recuperación, pronto estará retornando a Tegucigalpa, Honduras para incorporarse a sus labores y continuar con toda la agenda de trabajo del BCIE en su misión de apoyar complementariamente, los esfuerzos de sus países socios para mitigar los impactos del COVID 19 y profundizar el desarrollo económico y social de la región.

Volver