COMUNICADO

19/07/2022

Ciudad de Guatemala, 19 de julio de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), comunica a la opinión pública:

  • El BCIE como entidad multilateral de desarrollo conforme al mandato recibido en su convenio constitutivo, tiene el rol de atender las necesidades de sus países miembros por medio de financiamiento de programas y proyectos para el desarrollo económico y social.
  • En ese sentido el BCIE y la República de Guatemala suscribieron el Contrato de Préstamo No. 2230 con el fin de facilitar recursos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para implementar el “Programa de Inversión en Infraestructura y Equipamiento Hospitalario”, que incluye la reposición de 3 hospitales y la ampliación de capacidades de 2 hospitales.
  • En cuanto al cambio de ubicación geográfica de las inversiones de este Programa, el Gobierno de Guatemala es soberano en las decisiones de los proyectos que son financiados con recursos del BCIE.
  • El Banco ha implementado medios de reportes, donde las personas naturales o jurídicas pueden solicitar información sobre los proyectos financiados por el BCIE.
Volver