Como un respiro a Tegucigalpa, colaboradores del BCIE contribuyen con la siembra de 530 nuevos árboles

23/07/2021

Mediante una campaña interna los becianos contribuyeron con “Likes” a cambio de reforestar el parque el Picacho.

Tegucigalpa, 23 de julio de 2021.– La voluntad de actuar a favor del medio ambiente se mantiene activa entre los colaboradores de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quienes intercambiaron un “like” en una red social interna a cambio de la siembra de un árbol, sumando 530 nuevos en el Parque Naciones Unidas en el Cerro El Picacho en Tegucigalpa.

“En medio del teletrabajo que predomina actualmente en el Banco derivado de la pandemia, lanzamos una campaña interna a la que llamamos “Un árbol por cada like” con el objetivo de compensar la huella ambiental que se genera por la operación de nuestra sede en Honduras y así mantenernos activos con las acciones de voluntariado en pro del medio ambiente las cuales venimos implementando desde hace varios años”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El voluntariado del BCIE, que inició en 2010, se ha caracterizado por realizar acciones a favor del medio ambiente, en la región se han plantado 17,230 árboles en zonas vulnerables afectadas por el cambio climático y se ha contribuido con la limpieza de playas en Guatemala y Panamá, así como con la liberación de más de 335 tortugas en El Salvador.

“Lo de ser el Banco Verde de Centroamérica, lo aplicamos también desde casa”, concluyó el presidente Mossi, quien explicó que estas acciones van en línea a la Política de Sostenibilidad Ambiental del BCIE, en cumplimiento de su Estrategia Institucional 2020-2024.

 

Volver