Colaboradores del BCIE viven la experiencia tecnológica en el Tech Day

10/12/2019
El BCIE tiene un gran compromiso con la innovación, evoluciando en herramientas e ideas para adapartarse a los nuevo tiempos y satisfacer las necesidades de nuestros países socios.

El Tech Day es un cambio innovador y enriquecedor memorable en la historia del BCIE para su personal.

Tegucigalpa, 10 de diciembre de 2019.- Los colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participaron en el primer Tech Day 2019, con el objetivo fue dar a conocer los cambios tecnológicos que contribuirán a la modernización y evolución de la institución hacia procesos más ágiles, transparentes y acorde con las metas de impacto que se desea lograr como agentes promotores del desarrollo en la región.

En un ambiente tecnológico se hizo hincapié del mundo digital financiero con algunos temas como: Las cuatro claves de la transformación digital, the future of banking is digita e innovación y nube que fueron abordados por varios conferencistas internacionales de renombre que se hicieron presente en dicho evento.

“Las entidades financieras están a la vanguardia tecnológica y el colaborador no debe quedarse atrás, debe verlo como una oportunidad de mejora con la capacidad de adaptarse a un cambio positivo en su entorno laboral”, manifestó el Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Dante Mossi, durante la inauguración.

Como parte de las actividades se realizó el primer concurso TECHVIZ que consistió en incentivar a los colaboradores para que crearan una solución tecnológica, con la herramienta Tableau, con la información de los proyectos que ha financiado el BCIE.

Volver