Centroamérica, un destino prometedor para las inversiones extranjeras a considerar post-COVID-19

02/11/2020

El informe “Centroamérica: Integración, inversión y oportunidades comerciales” pretende ser un instrumento para todos los interesados en hacer negocios en la región.

Tegucigalpa, 2 de noviembre de 2020.- En un contexto adverso, marcado por la pandemia, la crisis social y económica, la región se ha acercado al logro de su objetivo de larga data de integración, que ha dado lugar a un mayor crecimiento económico en los últimos cinco años en contraste con otros bloques económicos.

Así lo señaló el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, durante el lanzamiento virtual para la primera edición del informe “Centroamérica: Integración, inversión y oportunidades comerciales.”, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras por sus siglas en inglés OMFIF.

De acuerdo con el Presidente Mossi, después de Estados Unidos, el comercio intrarregional ha sido históricamente el segundo destino de las exportaciones. Como bloque la región es la cuarta economía de Centroamérica, es por eso que socios como la República Corea se han integrado.

El informe es el primero de una serie que compartirá los conocimientos clave sobre la región. Proporcionará información valiosa para que las partes interesadas, las entidades instituciones gubernamentales de la región centroamericana, los gobiernos con intereses políticos, económicos y sociales en la región, la comunidad de donantes, las instituciones financieras internacionales y los inversionistas locales, regionales e internacionales, puedan tomar decisiones basadas en los datos.

Sesenta años después de su creación, el BCIE reafirma su papel fundamental como vínculo de oportunidades entre la región centroamericana y el mundo a través de sus continuos esfuerzos por mejorar la competitividad de la región en los mercados mundiales y crear climas de inversión favorables e innovadores en sus países miembros.

Para conocer más detalles sobre el informe se puede acceder en este link: https://bit.ly/2HUYcbF

Volver