Belice recibe donación de 816,480 mascarillas a través del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea – BCIE (KTF)

29/10/2021

Belmopán, 29 de octubre de 2021. – Este viernes la República de Belice recibió una donación de 816,480 mascarillas coreanas KF-94 por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea, en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea – BCIE (KTF).

Los insumos, con un valor equivalente a US$330,000 (BZ$660,000), serán destinados a la protección del personal de las áreas rectoras del sector salud en el país y distribuidas por el Ministerio de Salud y Bienestar. 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó: “como parte de los esfuerzos del BCIE en apoyar a la prevención de los efectos de la pandemia en nuestra región, hoy nos complace materializar este apoyo de la República de Corea, sumando esfuerzos para salvaguardar a la población en momentos de emergencia como el que hemos estado afrontando”.

En el evento virtual se contó con la participación del presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, el director por Corea ante el BCIE; Sr. Dongjoon Kim, el director del Ministerio de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversión de Belice; Dr. Osmond Martínez, y la directora del Ministerio de Salud y Bienestar, Dr. Deysi Mendez; además del gerente de Finanzas y el subgerente del Sector Público del BCIE, Hernán Alvarado y Javier Rodríguez.

Esta iniciativa es parte de una donación del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) por hasta US$3.0 millones en beneficio de nueve países de la región.

Volver