BCIE y UTH lanzan programa de crédito educativo

17/05/2017
Firmaron el acuerdo el Gerente de País BCIE Honduras, Ingeniero Pedro Emilio Banegas; el Rector de la Universidad Tecnológica de Honduras, Doctor Javier Mejía y como testigo de honor; el Primer Secretario de la República de China (Taiwán) en Honduras, Gustavo Lu y el Embajador de la República de Costa Rica en Honduras, Eugenio Trejos.
Firmaron el acuerdo el Gerente de País BCIE Honduras, Ingeniero Pedro Emilio Banegas; el Rector de la Universidad Tecnológica de Honduras, Doctor Javier Mejía y como testigo de honor; el Primer Secretario de la República de China (Taiwán) en Honduras

Los jóvenes hondureños ya cuentan con una universidad más con financiamiento disponible para estudios de nivel superior.

Tegucigalpa, 17 de mayo de 2017.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) para que este centro de estudios superiores forme parte del Programa BCIE Crédito Educativo (PBCE).

El convenio tiene el propósito de fortalecer la competitividad de estudiantes hondureños que buscan continuar sus estudios de educación superior en la Universidad Tecnológica de Honduras. 

Firmaron el acuerdo el Gerente de País BCIE Honduras, Ingeniero Pedro Emilio Banegas, el Rector de la UTH, Doctor Javier Mejía y como testigo de honor el Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán) en Honduras– Alejandro R.K. Huang y el Excelentísimo Embajador de la República de Costa Rica-Eugenio Trejos.

El PBCE, es un mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del BCIE con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés). Hasta la fecha, el programa ha desembolsado un total de US$5.7 millones beneficiando a 469 jóvenes (225 mujeres y 244 hombres) considerando que son 24 Universidades ubicados en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.  

El Gerente de País BCIE Honduras, Ingeniero Pedro Emilio Banegas, explicó que esta alianza estratégica es parte de los esfuerzos impulsados por el Banco para crear iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los centroamericanos. 

En ese sentido, ratificó el compromiso del BCIE ante las Instituciones Financieras Intermediarias al ofrecer servicios competitivos y de primer nivel, que promuevan el desarrollo social y económico de los países de la región.

Por su parte, el Rector de la UTH, Doctor Javier Mejía, manifestó que para los 20,000 miembros de la comunidad académica de esta Universidad en todas las modalidades y carreras, será de enorme beneficio tener acceso al financiamiento ofrecido por el BCIE.

Volver