BCIE y Reino Unido afianzan sus lazos de cooperación

17/05/2019
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi intercambio impresiones con representantes del gobierno y empresarios británicos.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi intercambio impresiones con representantes del gobierno y empresarios británicos.

Estrechar los lazos comerciales y de cooperación serán los principales objetivos con los que el Presidente del BCIE, Dr. Dante Mossi inicia una visita a Reino Unido, que se enmarca en el interés del BCIE por acercar los vínculos con este país.

Tegucigalpa 17 de mayo del 2019.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi realizó una gira de trabajo en la ciudad de Londres, Reino Unido para fortalecer y profundizar la integración comercial e inversión en la región centroamericana.

La primera etapa de la gira incluyó la reunión con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido entre ellos: el Subscretario Permanente, Sir Simón McDonald, el Director del departamento para asuntos de América Latina, Sr. Nigel Baker; y el Director de Asuntos Económicos Globales, Sr. David Morán.

Posterior a estas reuniones, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado para Desarrollo Internacional, Ministro de Parlamento Sr. Dan Carden y con la Presidenta del Comité para Latino America del Parlamento Britanico, Baronesa Hooper.

En los encuentros el Dr. Mossi agradeció al gobierno británico por la apertura con el Banco como parte de las sólidas y estrechas relaciones históricas que unen al Reino Unido con los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). En materia del fortalecimiento de relaciones, expusó las ventajas competitivas que ofrece el BCIE para países interesados en ampliar su política de cooperación y desarrollo con los países del SICA y afianzar la estrategia del Reino Unido de ser un país verdaderamente global.  

Asimismo, indicó que a través del BCIE el Reino Unido podrá canalizar y establecer facilidades que buscan apoyar la expansión de negocios británicos en la región centroamericana y contribuir a la competitividad y el comercio regional.

Para acercarse a la empresa británica, el Dr. Mossi, sostuvo una reunión con inversores privados y el Director General de Exportaciones e Inversiones del Departamento de Comercio Internacional, Sr. John Mahon.

La visita dejó sentada las bases para seguir trabajando con mayor profundidad en las agendas sectoriales como agua y saneamiento, movilidad, transporte, infraestructura, agroindustria entre otros temas.

Volver