BCIE y prensa hondureña comparten desayuno navideño

09/12/2016

En víspera de la navidad BCIE reconoce labor informativa de la prensa hondureña.

Tegucigalpa 9 de diciembre del 2016.-  Esta mañana el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), celebró el tradicional desayuno navideño con la prensa hondureña. En esta ocasión, el Presidente Ejecutivo Dr. Nick Rischbieth, invitó a los comunicadores con el fin de mantener un encuentro relajado con los trabajadores de medios de comunicación locales y páginas de información alejados de las habituales comparecencias de prensa y actos institucionales.

“En convivio tiene como propósito reconocer su destacada labor durante el año en pro del desarrollo de la sociedad, mediante sus valiosos aportes a un periodismo profesional, responsable y comprometido con la verdad” indicó.

Después de agradecer la labor informativa de los medios, el alto funcionario ofreció una presentación para hacer un balance positivo de la gestión del 2016 a raíz de las modificaciones al convenio constitutivo.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez; resumió los logros y proyectos más destacados del 2016 entre los que se derivan de los primeros 18 meses de implementación de la Estrategia Institucional 2015-2019:  8.3 millones de personas en el segmento de la infraestructura vial, 6.4 millones de personas en el área de competitividad, 538,120 personas beneficiarias de proyectos de agua y saneamiento, 2.0 millones de abonados de servicios de energía, más de 350,000 estudiantes de educación superior, 52,000 pacientes de hospitales, y se prevén generar 132,740 empleos.

También estuvieron presentes: el Gerente Financiero, Hernán Alvarado; el Asesor de Planificación Estratégica y Programación, José de Jesús Rojas y el Asesor de Relaciones Institucionales, Salvador Sacasa. El encuentro terminó con un suculento desayuno y la rifa de varios y útiles regalos para facilitar la  labor informativa de los comunicadores.

 

Galería de Fotos

Volver