BCIE y Ministerio de Océanos y Pesca de Corea impulsarán el desarrollo portuario centroamericano

12/07/2022

Para promover la cooperación, el MOF ya ha mostrado su voluntad de cofinanciar el estudio de viabilidad del desarrollo portuario y este esquema de cofinanciación puede funcionar como un guía para atraer a inversores coreanos a esta región.

Seúl, 12 de julio de 2022. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Océanos y Pesca (MOF) firmaron un Memorando de Entendimiento para formalizar una alianza que contribuirá al desarrollo portuario, la logística marítima y la pesca en la región centroamericana. 

En el marco de la colaboración entre el BCIE y el MOF se podrán desarrollar seminarios y talleres conjuntos, y estudios de viabilidad; así como formular planes maestros y explorar oportunidades de inversión en el sector portuario.  

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó: “nos entusiasma la firma de este convenio de colaboración, ya que, la República de Corea con su amplia experiencia en materia portuaria podrá transferir conocimientos que potenciarán la conectividad con el comercio internacional, contribuyendo así al desarrollo económico de la región”. 

Como parte de la transferencia de conocimiento, se tiene previsto recibir misiones exploratorias entre Centroamérica y Corea que den pie al desarrollo de programas de intercambio de personal y de información con el fin de identificar otros ámbitos en los que sea posible una cooperación eficaz y práctica, entre otros.  

Volver