BCIE y Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea intercambiarán conocimientos y modernas prácticas que impulsen el desarrollo sostenible de la región

11/07/2022

Seúl, 12 de julio de 2022. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Corea para impulsar proyectos y programas que apoyen el uso y aprovechamiento de la tecnología de este sector en desarrollo e integración de la región. 

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, manifestó: “hoy más que nunca estamos comprometidos a maximizar la colaboración con nuestros países socios desarrollando proyectos conjuntos en materia de ciencia, innovación y energía renovable como alternativa para un mejor desempeño de las estrategias económicas y sociales de las comunidades".  

Para el BCIE es de suma importancia promover el avance en el uso de las tecnologías, ya que tiene implicaciones positivas en el sistema productivo en las comunicaciones y el desarrollo humano. Con el apoyo de Corea en esta materia, se podrán impulsar estudios de viabilidad de proyectos, establecer planes maestros y explorar oportunidades de inversión”, indicó Mossi.  

Es importante mencionar que el BCIE y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones, de la República de Corea; ya han realizado trabajos en conjunto que han dado como resultado el acompañamiento de expertos coreanos basados en países como Costa Rica, en donde se han llevado a cabo importantes seminarios sobre ciberseguridad informática y han compartido al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones su experiencia en la materia. 

 

Volver