BCIE y MECON de Argentina unidos para fortalecer el capital humano de la región

23/06/2011

Los esfuerzos de ambas entidades se enfocan en implementar un programa de pasantías que tendrán el propósito de fortalecer el intercambio entre el personal de ambas organizaciones.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina (MECON), suscribieron hoy un memorando de entendimiento para impulsar un Programa de Pasantías que tendrá como propósito fortalecer el intercambio de conocimientos entre el personal de ambas entidades.

El acuerdo fue firmado por el Gobernador Titular Temporal de Argentina, Carlos Boló Bolaño, y por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, como parte de las actividades que se realizaron en el marco de la celebración de la 51 Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE.

El programa permitirá que el personal de estas dos importantes organizaciones tengan acceso a pasantías con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer la vida institucional del BCIE y del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la República Argentina, incluyendo también a sus organismos adscritos.

Entre los organismos que participan en el convenio por parte de Argentina figuran: Banco de la Nación Argentina, Administración Federal de Ingresos Públicos, Banco Hipotecario S.A., Banco de Inversión y Comercio Exterior, Casa de Moneda, Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Comisión Nacional de Valores, Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, Instituto Nacional de Estadística y Censos, Superintendencia de Seguros de la Nación, Tribunal Fiscal de la Nación, entre otros.

Durante la ceremonia, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, destacó la importancia del programa y dijo que "tendrá la finalidad de establecer y regular las relaciones de cooperación y coordinación entre el BCIE y el MECON".

Asimismo, el titular del BCIE reconoció que éste será un servicio invaluable para la organización y es un esfuerzo por mejorar la cooperación entre BCIE y el país suramericano.

La República Argentina es socio extrarregional del BCIE desde marzo de 1995, mientras que España, México, Colombia y la República de China (Taiwán) también forman parte del grupo de socios extrarregionales. Los socios regionales son Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, que a la vez son socios fundadores.

Volver