BCIE y la República de China (Taiwán) apoyarán sector energético en Honduras

12/08/2022

La República de China (Taiwán) es un país líder en tecnología fotovoltaica para la generación de energía.

Tegucigalpa 12 de agosto de 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y su país socio la República de China (Taiwán) están promoviendo iniciativas para el desarrollo del sector energético en Honduras, orientadas a incrementar la oferta energética del país, la diversificación de la matriz energética y las energías renovables.

La República de China (Taiwán) ya ha iniciado el proceso de revisión de la documentación para considerar la financiación de los estudios de viabilidad y el diseño de una Central Solar Fotovoltaica Flotante (FSPV) en la Presa Hidroeléctrica Francisco Morazán en Honduras, El Cajón.  La cooperación técnica consiste en un consultor experto, el desarrollo de capacidades y estudios de evaluación del impacto ambiental y social; elementos necesarios para sentar las bases del proyecto de energía renovable.

Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en el desarrollo energético del país, lo cual es relevante para el BCIE ya que contribuye al progreso del país y al bienestar de su población.

 

Volver