BCIE y Gobierno de la República de Nicaragua acuerdan desobligar préstamo de la Policía

23/03/2020

Tegucigalpa, 23 de marzo de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informa que en acuerdo con el Gobierno de la República de Nicaragua ha procedido a desobligar el saldo por la suma de US$7.6 millones de dólares del préstamo al proyecto “Ampliación de la Cobertura Rural de la Policía Nacional para fortalecer la Seguridad Ciudadana”, suscrito entre el BCIE y la República de Nicaragua el 30 de abril de 2014.

El BCIE da fe que los recursos de este préstamo han sido utilizados conforme a los términos contractuales del mismo bajo las normativas vigentes, mecanismos de control y supervisión estandarizados para todos los préstamos que otorga el BCIE. El estatus desobligado indica la liberación total del compromiso del BCIE de efectuar desembolsos del préstamo referido.

El BCIE reitera su compromiso por seguir avanzando en la construcción y desarrollo de una región centroamericana próspera, asistiendo a sus socios ante los retos y nuevos desafíos que enfrenta la región y el mundo.

Volver