BCIE y Gobierno de Honduras formalizan préstamo por US$70 millones para otorgar Bono de Alivio a afectados por fenómenos naturales

20/08/2021

Mediante la firma del contrato se le brindará ayuda económica a 1.1 millón de hondureños en ocho departamentos del país que se encuentran en estado de vulnerabilidad

Tegucigalpa, 20 de agosto del 2021- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de la República de Honduras firmaron este viernes el contrato de financiamiento para la ejecución del programa Bono de Alivio a Familias Vulnerables Afectadas por Fenómenos Naturales Producto del Cambio Climático por un monto de US$70.0 millones, con el objetivo de cubrir necesidades básicas de familias afectadas por fenómenos naturales.

Con este financiamiento se le otorgará un subsidio monetario único de hasta 7,000 lempiras a 234,579 familias, que representan 1.1 millón de personas de las cuales más de la mitad son mujeres, en condición de extrema pobreza que viven en los ocho departamentos con mayor riesgo y afectación por fenómenos naturales producto del cambio climático.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi destacó: “con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias centroamericanas al dar respuestas rápidas a las situaciones más críticas con iniciativas para cubrir necesidades básicas a familias vulnerables y que incentiven  la reactivación de la economía nacional”.

Suscribieron el acuerdo el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y el Secretario de Estado en el Despacho de Finanzas de Honduras, Sr. Luis Fernando Mata; y como testigo de honor la Sra. Catherine Chang, Directora por Honduras ante el BCIE.

El programa se encuentra alineado a los objetivos que forman parte del Programa Centroamericano de Reconstrucción Resiliente del BCIE y se enmarca en la actual Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024 específicamente en el Eje Estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Volver