BCIE y Global Bank amplían línea de crédito por US$75 millones para proteger 5,200 empleos de mipymes en Panamá

05/12/2022

Con este incremento el total de la Línea Global de Crédito entre la multilateral y Global Bank asciende a los $175 millones.

Ciudad de Panamá, 05 de diciembre de 2022. – Contribuyendo con la conservación de más de 5,200 empleos directos generados por 35 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Panamá, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Global Bank Corporation, formalizaron una ampliación de la Línea Global de Crédito (LGC) por US$75 millones.

Dentro de los objetivos de esta iniciativa se encuentra la creación de 1,772 nuevos empleos, de los cuales el 68% serán ocupados por mujeres, así como facilitar créditos en condiciones financieras competitivas al sector empresarial del país, especialmente en los sectores como industria, comercio, servicios, eficiencia energética, energía renovable, vivienda e inclusión de género, entre otros.

“Promover la competitividad, productividad y generación de empleo es un compromiso que desde el BCIE asumimos con mucha responsabilidad, a través de la disposición de recursos de rápido desembolso a través de instituciones financieras aliadas como Global Bank en Panamá, permitiéndoles a las empresas la posibilidad de contar con la liquidez necesaria para responder a las exigencias a corto plazo”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

En el evento de firma participó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, y el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Global Bank, Sr. Jorge Vallarino, además de invitados especiales de Grupo Lafise e Internacional de Seguros.

Esta operación se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, y aporta a los ejes de Competitividad Sostenible que busca intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional

Volver