BCIE y Fundación Dominicana de Desarrollo suscriben acuerdo para fortalecer capacidades de mipymes

11/05/2021

Santo Domingo, 11 de mayo de 2021.- Con la finalidad de impulsar acciones conjuntas de formación y mentoría en el área de negocios y emprendimiento para empresarios, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la República Dominicana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), suscribió este miércoles un Memorando de Entendimiento  con la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD).

El acuerdo permitirá, entre otras acciones, aunar esfuerzos y establecer normas comunes de actuación que permitan habilitar espacios de coordinación nacionales, regionales e internacionales.

«Nos complace la suscripción de este Memorando de Entendimiento ya que, apartir de ahora, ambas entidades uniremos esfuerzos orientados a capacitar y asesorar a la fuerza laboral de la República Dominicana y nuestra región en un momento clave como el que atravesamos», expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Añadió que la iniciativa va en línea con el eje estratégico del BCIE relacionado a «Desarrollo Humano e Inclusión Social», mediante el cual se generan capacidades sociales que conlleven a lograr el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana.

La FDD nace en 1966 y desde su creación hasta la fecha ha realizado numerosos aportes al país, orientados a catalizar el desarrollo, principalmente a través del otorgamiento de microcréditos, asistencias técnicas y educación financiera a microempresarios figurando como beneciarios destacados empresarios dominicanos, muchos de los cuales han presidido la FDD.

Volver