BCIE y expertos en logística y producción de la región debaten sobre la importancia de la integración Mercosur - Centroamérica

25/06/2021

En el evento participaron más de 500 personas quienes conocieron propuestas, experiencias y casos de éxito sobre colaboración e integración entre ambas regiones.

Tegucigalpa, 25 de junio de 2021.- Con el propósito de analizar los desafíos y las oportunidades de los sistemas productivos y su contexto competitivo en el entorno de pandemia y post pandemia, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA) y la Cátedra Sur - Sur de la Universidad de Buenos Aires organizaron el foro virtual “Producción, logística, competitividad e integración para el desarrollo”.

En el evento participaron referentes del sector para debatir sobre los cambios de paradigma en la industria y plantear la importancia de generar nuevas oportunidades de colaboración e integración entre las regiones del Mercosur y Centroamérica. En este link se puede ver el evento completo.

“Este foro prevé generar un espacio de construcción y diálogo para la integración de Centroamérica con las naciones del sur del continente. Ante el contexto de la pandemia reconocemos la importancia que tiene el sector transporte y logística en nuestros países, y más con las necesidades actuales de distribución de vacunas y mantenimiento de la cadena de frío” agregó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

A su vez, el director por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, comentó: “Como institución nos enfocamos en el tema productivo y logístico porque es fundamental para el desarrollo de las economías. Estamos viviendo un momento crítico y necesitamos conocer cómo están trabajando los polos industriales. Queremos discutir las realidades de Argentina y Centroamérica para trabajar de manera conjunta”. 

Además de las autoridades del banco participaron María Eugenia Portillo, directora ejecutiva de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FEMAMCO); Miguel Ángel Sánchez, director en Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata; Rodolfo Games, presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA); Hernán Sánchez, presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL); Hugo Varsky, coordinador de la Cátedra Sur-Sur (UBA-ONU) y consultor en la Secretaría de Planificación Estratégica.

Volver