BCIE y Eximbank unen esfuerzos para incrementar iniciativas de alto impacto en la región

19/01/2017

BCIE y Korea Eximbank acuerdan plan de acción para la puesta en marcha de Acuerdo de Financiamiento con el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea.

Tegucigalpa 19 de enero del 2017.-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Exportación e Importación de Corea (Korea Eximbank) crearon el plan de acción para impulsar grandes proyectos que facilitarán las inversiones en la región.

Ambas entidades pretenden dar más oportunidades de inversión con este plan como un marco adecuado para facilitar el desarrollo de instalaciones de cofinanciación para los países de la región establecido por el convenio de financiamiento por US$ 100 millones firmado ayer.
 
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth comentó que durante el encuentro celebrado en la sede del Korea Eximbank  se examinó la adopción de este plan para crear un marco adecuado para la ejecución de iniciativas de desarrollo en los países centroamericanos.

Estas líneas de acción pretenden revisar la dirección estratégica del Acuerdo de Financiamiento y el progreso operacional, así como identificar y seleccionar los proyectos susceptibles de cofinanciación con préstamos de la facilidad.

Volver