BCIE y el Ministerio de la Juventud firman acuerdo para impulsar la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano

20/04/2021

El memorando de entendimiento establece una ruta que promueve el empleo y el emprendimiento en los jóvenes.

Santo Domingo, 20 de abril de 2021.-El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana firmaron este martes un convenio de colaboración para promover programas y proyectos sectoriales destinados a la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano.

El objetivo del acuerdo es cooperar con iniciativas que faciliten el desarrollo integral para elevar la calidad de vida de la población joven. Además, prevé articular, coordinar y ejecutar acciones conjuntas para el desarrollo de programas y proyectos sectoriales que impulsen la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano.

De igual forma, se espera canalizar recursos e iniciativas a favor del desarrollo integral de la juventud a través del otorgamiento de becas y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo y necesarias para el desarrollo del presente acuerdo.

El director del BCIE por República Dominicana subrayó que desde el BCIE se busca respaldar a nuestros jóvenes con hechos concretos, generando condiciones para emprender y prosperar en el mercado laboral. Destacó la iniciativa de “Empleo y Emprendimiento Juvenil” en los 12 países socios del Banco, como un componente adicional para proyectos con garantía soberana dentro del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica.

Para el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, esta colaboración seguirá mejorando las competencias y productividad de los jóvenes, en un contexto complicado debido a la pandemia que vivimos a nivel mundial.

El convenio se suscribió en la oficina de representación del BCIE en el país por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jimenez. Como testigo de honor, el director del Banco por República Dominicana, Hostos Rizik; junto al Oficial Jefe país, Manuel Ogando, en representación del (BCIE).

También participaron en el evento de firma el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana Jean Luis Rodríguez, los viceministros del Ministerio de la Juventud, ejecutivos del BCIE en el país.

Volver