BCIE y el Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de China (Taiwán ICDF) promueven crédito educativo

08/06/2016

Estudiantes salvadoreños ya pueden acceder al Programa de Crédito Educativo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.

San Salvador 08 de junio del 2016.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy el primer convenio de colaboración en El Salvador del Programa BCIE Crédito Educativo (PBCE), con la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH).

El convenio está dedicado a apoyar la formación del capital humano de los países miembros, mediante el otorgamiento de recursos al sistema financiero regional e instituciones centroamericanas dedicadas al financiamiento educativo. 

Firmaron el acuerdo el Director de País El Salvador ante el BCIE, Licenciado Guillermo Funes; el Director Financiero Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Licenciado Hermann Wilhelm Bruch Meléndez y como testigos de honor; el Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador– Mtr Andrea Sing Ying Lee.

Los estudiantes de la ECMH tendrán una opción más de poder financiar sus estudios de educación superior, gracias a este esfuerzo por mejorar la capacitación de los ciudadanos de la región, con el fin de incrementar la competitividad de las naciones centroamericanas.  

Esta iniciativa forma parte del PBCE, mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del banco y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés).  

Durante el evento, el Director por El Salvador ante el BCIE el Licenciado Guillermo Funes Cartagena, explicó que esta alianza estratégica es parte de los esfuerzos impulsados por la multilateral para crear iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los pueblos centroamericanos.

El Licenciado Funes ratificó el compromiso del BCIE ante las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIS), al ofrecer servicios competitivos y de primer nivel, que promuevan el desarrollo social y económico.  

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera (ECMH), autorizada por el Ministerio de Educación en 1997; a la fecha opera como  Instituto Especializado de Educación Superior, privada que tiene como misión promover experiencias de aprendizaje para formar profesionales emprendedores e innovadores, capaces de interpretar el cambio para transformar su entorno.  

Volver