BCIE y el Banco de Desarrollo de Belice unen esfuerzos para promover la integración y desarrollo de la región

05/05/2022

Mediante la firma de un memorando de entendimiento se identificarán conjuntamente proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Tegucigalpa, 05 de marzo de 2022.-  Con el propósito de fomentar la integración y el crecimiento económico de la República de Belice junto con la región centroamericana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Development Finance Corporation (DFC) suscribirán un memorando de entendimiento como primer paso de trabajo conjunto en pro del desarrollo.

El fin de esta acción es identificar proyectos de desarrollo y facilitar su preparación; así como unir esfuerzos en la implementación mediante esquemas novedosos estructuración y financiación que permitan la ejecución de los proyectos con enfoque siempre en la población más vulnerable.

Estamos muy complacidos con formalizar este acuerdo mediante el cual ambas instituciones estableceremos lineamientos de acción común para velar por el bienestar de nuestra región a través de oportunidades que apoyen en la reducción de la pobreza, así como asegurando retornos económicos y sociales adecuados, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Esta alianza tendrá como base el compromiso y la cooperación de ambas instituciones; fortaleciendo e intercambiando conocimientos que posteriormente se concreten en retornos sociales y económicos para las partes. “Nuestro compromiso es contribuir con el crecimiento y productividad de Belice y la región” reiteró Mossi.

Volver