BCIE y COFIDES intensificarán su colaboración para apoyar proyectos en Centroamérica

13/02/2023

Los líderes de COFIDES y BCIE, José Luis Curbelo y Dante Mossi, mantienen una reunión de trabajo en Madrid.

Madrid, 13 de febrero de 2023.- El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi encabezó el encuentro sostenido hoy con el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, para articular acciones encaminadas a contribuir con el desarrollo sostenible de los países de la región.

Durante el encuentro, el presidente Mossi, expresó “esta reunión significa un nuevo avance para impulsar la cooperación con el fin de incrementar la inversión directa en Latinoamérica y Caribe”.

Por su parte, el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, mostró el interés de la compañía por continuar apoyando a la región centroamericana en sectores prioritarios para el desarrollo como las infraestructuras, la movilidad sostenible, las energías renovables y la inclusión financiera.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco de la una serie de visitas y reuniones en torno a la inauguración de la Oficina de Representación del BCIE en Madrid, participaron el director general de COFIDES, Miguel Tiana y funcionario del BCIE, que acordado seguir trabajando estrechamente en la difusión de los instrumentos financieros que disponen y la identificación de potenciales proyectos

Volver