BCIE y Corea del Sur firman dos memorandos para facilitar transferencia de conocimientos

27/12/2018
Los memorandos posibilitarán la realización de proyectos conjuntos y actividades de interés común con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, la productividad, competitividad de la región.
Los memorandos posibilitarán la realización de proyectos conjuntos y actividades de interés común con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, la productividad, competitividad de la región.

Ambos acuerdos se firmaron en el marco de la formalización de incorporación de la Corea del Sur, como socio extrarregional a la multilateral.

Seúl, Corea del Sur 27 de diciembre del 2018.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó dos memorandos de entendimiento con la República de Corea del Sur, con el propósito de establecer la cooperación para facilitar el desarrollo de programas que fomentan el crecimiento económico sostenible de los países socios del BCIE.

El primer acuerdo se firmó con la Autoridad del Puerto de Incheon de la República de Corea, que tiene como objetivo contribuir conjuntamente en el intercambio de información sobre proyectos de puertos y el transporte marítimo.

Dante Mossi, Presidente del BCIE firma acuerdo con Nam Bohyun, Presidente de la Autoridad del Puerto de Incheon

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi firmó uno de los acuerdos de entendimiento con la Autoridad del Puerto de Incheon de la República de Corea (IPA), Nam Bohyun.

El segundo documento se suscribió entre el BCIE y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la República de Corea enfocado en un marco de cooperación para promover programas, proyectos, iniciativas y actividades conjuntas que fomenten la cooperación mutua.

Dante Mossi firma acuerdo con el Viceministro de Ciencia y Tecnología de la República de Corea Min, Won Ki

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi rubricó el segundo memorando de entendimiento con el Viceministro de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur  Min, Won Ki.

Se prevé el desarrollo de productos y servicios de conocimiento, incluidos los marcos políticos, legales e institucionales en los que ambas partes tienen experiencia; compartir información sobre la planificación y la implementación de políticas, programas y proyectos nacionales y regionales que promuevan áreas de interés común.

Además, se espera, el intercambio de conocimientos o tecnologías relacionadas con la información y comunicación aplicaciones para la salud, la agricultura, la educación y la seguridad, las redes de banda ancha y otras áreas de interés común.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, al referirse a los acuerdos señaló que “los contratos mejorarán el trabajo en la definición de transferencia de los conocimientos coreanos a la región a través de asistencia técnica en aspectos de formulación y gestión de proyectos” y añadió que “esperamos también aumentar la competitividad en toda la región”.

Ambos acuerdos fueron firmados en el marco de las iniciativas de la formalización de Corea del Sur como miembro extrarregional del BCIE

Volver