BCIE y Corea apoyan a Panamá a hacer frente al COVID-19 mediante donación de insumos esenciales

28/10/2021

• A través de esta iniciativa se suministrarán equipos de bioseguridad de alta calidad para apoyar la labor para la atención de la emergencia del sector salud.

Ciudad de Panamá, 28 de octubre de 2021.- Para apoyar las acciones del sector salud de Panamá en la contención y prevención del contagio de COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mediante el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea – BCIE (KTF) entregó al Ministerio de Salud 816,480 mascarillas coreanas KF94.

Esta Cooperación Técnica no reembolsable equivale a US$330,000 y contribuirá a la protección de los garantes de atención médica en los diferentes centros de salud del país.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó: “esta es una muestra más del apoyo a nuestros países miembros en la atención de la emergencia sanitaria las cuales estamos materializando desde el año pasado. Proteger a las personas se hace mucho más relevante en momentos de crisis”.

Los insumos fueron entregados por el oficial jefe de país del BCIE en Panamá, Carlos Moreno a la viceministra de Salud, Ivette Berrío en presencia del director de la República Corea ante el BCIE, Dongjoon Kim, gerente de finanzas y secretario del Korea Trust Fund, Danery Alvarado y el embajador de la República de Corea en Panamá, Won Hoon Cho.

Durante el evento, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, expresó “esta donación contribuirá significativamente al generar factores protectores que facilitan una apertura gradual y asimétrica a la normalidad, cuenten que esta valiosa donación será utilizada principalmente como apoyo a nivel hospitalario y para los equipos de trazabilidad en campo, entre otros usos relevantes”.

Esta entrega es parte de una donación total de US$3.0 millones provenientes del KTF en beneficio de nueve países socios del BCIE para mitigar la propagación de la pandemia.

Volver