BCIE y CEOE analizan oportunidades de negocios e inversión en beneficio de la región centroamericana

15/02/2023

El encuentro se realizó en el marco de la semana de inauguración de la oficina de representación del BCIE en Madrid, España.

Madrid, 15 de febrero del 2023.— Para renovar su compromiso de trabajar conjuntamente y promover la participación de empresas españolas en proyectos e iniciativas en beneficio de la región centroamericana, este miércoles una misión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se reunió con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En el encuentro se abordaron temas como el desarrollo de intercambios comerciales de empresas y sectores estratégicos españoles y centroamericanos, así como acciones de capacitación en los sectores industria y tecnologías para su aplicación en los programas impulsados por el BCIE en sus países miembros, además de la colaboración de ambas organizaciones en iniciativas sociales.  

“Nos llena de mucha satisfacción continuar fortaleciendo nuestra relación con la CEOE y con ello reafirmar nuestro rol como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, porque estamos seguros de que juntos acercaremos aún más a España con la región centroamericana generando oportunidades de negocio y para las personas”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.   

Por su parte, el vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, indicó que Centroamérica “es una región que despierta gran interés entre las empresas españolas, especialmente por su potencial en los ámbitos del turismo, las energías limpias, la digitalización o las infraestructuras”, por lo que animó a seguir estrechando los lazos de colaboración.

Asimismo, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, ha indicado que BCIE es “un socio importante por su apuesta por el comercio, la sostenibilidad, la pyme; con el que tenemos una relación institucional desde hace tiempo y que esperamos se vea fortalecida por la sede en Madrid, de reciente apertura”.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), es una organización fundada en junio de 1977 que representa a empresarios españoles, integra a empresas de todos los sectores y centra su importante labor en ayudarles tanto dentro del entorno local español como a nivel internacional.   

Con la apertura de la oficina de Representación del BCIE en Madrid, el BCIE busca identificar oportunidades de inversión y fortalecer vínculos que aseguren una activa colaboración entre  España y Europa con la región centroamericana. 

Volver