BCIE y Cámara de Comercio e Industrias del Sur de Honduras presentan Plan Maestro de Inversión y Desarrollo Económico para el Golfo de Fonseca

22/09/2021

La iniciativa de carácter trinacional prevé dinamizar los sectores productivos del Golfo de Fonseca.

Tegucigalpa, 22 de septiembre de 2021.- El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi presentó esté miércoles a los socios de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur de Honduras (CCISUR), el Plan Maestro de Inversión y Desarrollo Económico de Carácter Trinacional para el Golfo de Fonseca.

En la actividad participó también el presidente de la CCISUR, Victor Samuel Wilson, quien brindó las palabras de bienvenida como institución anfitriona de la reunión.

El Golfo de Fonseca es una gran bahía situada en el Pacífico y es compartida por El Salvador, Honduras y Nicaragua, cuenta con una importante producción agroindustrial que incluye la pesca y la acuicultura como principales motores económicos de la región, que se complementa con la producción agrícola y con un enorme potencial de desarrollo turístico, entre otros.

“El Plan Maestro es una propuesta sólida trabajada por un equipo con alto liderazgo del BCIE que pretende impulsar el desarrollo de un corredor logístico integrado por puertos, carreteras y aduanas que conecten a la región con los mercados nacionales e internacionales. La iniciativa plantea objetivos estratégicos: promover la competitividad regional, manejo integral de recursos naturales, integración, generación de empleo y atracción de inversiones”, explicó el presidente Mossi.

Agregó la importancia de trabajar de la mano con el sector privado, identificando oportunidades de negocios, que contribuyan a que en la región del Golfo se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El BCIE apoya este tipo de iniciativas que son clave para impulsar la integración y la competitividad de Centroamérica, brindando apoyo financiero y técnico.

Volver