BCIE y BID unen esfuerzos para acelerar desarrollo de la región

12/09/2019
El BCIE y el BID refuerzan la colaboración en materia de conocimiento y ampliando el intercambio de información entre las áreas técnicas del BCIE y otros socios comerciales.
El BCIE y el BID refuerzan la colaboración en materia de conocimiento y ampliando el intercambio de información entre las áreas técnicas del BCIE y otros socios comerciales.

Buscan establecer fuerzas para atender los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la región.

Tegucigalpa 12 de septiembre del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inauguraron hoy el “Taller de intercambio de conocimiento en ejecución de proyectos de integración, energía, transporte y comercio”.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi indicó que “es muy importante realizar esta formación y que se logre concretar iniciativas conjuntas para financiar proyectos regionales, así como fortalecer relaciones, cooperación y conocimiento”.

La iniciativa conjunta tiene como objetivo compartir experiencias y conocer las acciones que se están llevando a cabo en temáticas tales como: Integración Regional, Energía, Transporte, Comercio, Ejecución de Operaciones y Preinversión.

Durante dos días, los equipos de trabajo de ambas multilaterales participarán activamente para desarrollar un sistema de gestión del conocimiento, mejorando y ampliando el intercambio de información entre las áreas técnicas sobre experiencias capitalizables en los proyectos financiados y demandas actuales de proyectos en la región, esto con el fin de mejorar la calidad de las operaciones de la institución y reforzar la capacidad de alcanzar los objetivos que se plantean.

Al acto asistieron por parte del BID: la Gerente General del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana, Verónica Zavala y el equipo de expertos: Gastón Astesiano, Jefe del   Equipo de PPP’s; Mauro Alem, Especialista Senior en Infraestructura; Jaime Granados, Jefe de División de Comercio e Inversión;    Néstor Roa, Jefe de División de Infraestructura de Transporte y Ariel Yépez, Jefe de División de Energía.

Volver