BCIE y Banco CUSCATLÁN formalizan financiamiento por US$60 millones para apoyar a más de 450 pymes salvadoreñas

18/03/2022

La iniciativa cuenta con un enfoque de créditos en eficiencia energética a los que se espera apliquen más de 70 empresas.

San Salvador, 18 de marzo de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco CUSCATLÁN de El Salvador formalizaron este viernes una línea global de crédito por hasta US$60.0 millones que se pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) salvadoreñas afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los financiamientos en condiciones crediticias competitivas prevén beneficiar a más de 450 pymes y preservar, aproximadamente,16,900 empleos, además se atenderán a 160 pymes que emplean a 2,956 personas, de las cuales 56% son mujeres.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi resaltó: “con este nuevo crédito al sector privado estamos apoyando, directamente, a uno de los sectores productivos más importantes a nivel regional ya que se les facilitarán recursos para cubrir sus necesidades de financiamiento. Estamos muy satisfechos con esta importante alianza que hoy sellamos con Banco CUSCATLÁN”.

Gracias a este financiamiento, Banco CUSCATLAN, además de ofrecer más opciones de crédito para pymes afectadas por COVID-19, invertirá en créditos con enfoque en eficiencia energética, como parte de su compromiso con la sostenibilidad. Se estima que al menos 70 empresas apliquen a estos fondos para ejecución de proyectos que impacten positivamente al medio ambiente.

Los recursos también permitirán financiar actividades relacionadas al comercio exterior, pymes afectadas por COVID-19, así como las lideradas por mujeres, e impulsar inversiones de eficiencia energética, entre otras actividades.

El evento de formalización contó con la participación del presidente ejecutivo del BCIE, el Dr. Dante Mossi y el director ejecutivo de Banco CUSCATLÁN, Ing. Eduardo Luna.

Esta iniciativa está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente.

Volver