BCIE: US$50.0 millones para MIPYMES afectadas por la pandemia COVID-19 en Nicaragua

21/08/2020

A través de distintas instituciones financieras, el Banco brinda recursos a las empresas con terminos de financiamiento, plazos y periodos de gracia que incentiven la reactivación económica del país.

Managua, 21 de agosto 2020.- Producto a los esfuerzos que impulsa el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la región, más de 700 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) nicaragüenses, tendrán la oportunidad de proteger el empleo y reactivar la economía, mediante la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a MIPYMES afectadas por el COVID-19.

Desde el mes de julio del presente año el BCIE con el apoyo de la Cooperación Financiera Alemana a través del KfW y la Unión Europea, puso a disposición de la MIPYMES centroamericanas recursos de crédito para financiar sus necesidades de capital de trabajo e inversión, por medio de su red de instituciones financieras en los países por un monto de hasta US$350.0 millones.

En el caso de Nicaragua el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas podrán disponer de U$50.0 millones para un alivio financiero, impactando positivamente en unos 11,000 empleos directos en el país.   

En días anteriores la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a MIPYMES fue presentada por el BCIE, a diferentes instituciones bancarias, cámaras y redes empresariales como; CADIN, CONIMIPYME, CETAINIC, FECAEXCA, Red de Empresarias de Nicaragua, CAMEXNIC, entre otros, quienes valoraron positivamente este importante apoyo.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi expresó: “a través de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero, se les otorgará préstamos a las MIPYMES para compensar el trabajo por los meses perdidos ante la crisis sanitaria, este tendrá dos años de gracia, además viene un paquete de asistencia técnica para salir adelante y convivir con el COVID-19”, indicó.

Con este financiamiento la multilateral espera contribuir en los sectores de producción de la cadena agroalimentaria, energía renovable, eficiencia energética, producción más limpia, hostelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y empresas de provisión de servicios, entre otros.

 

Volver