BCIE suscribe contrato de préstamo con la República de El Salvador

05/02/2020
Firmaron el convenio el Ministro de Hacienda de El Salvador, Licenciado Nelson Eduardo Fuentes en representación de la República de El Salvador y por el BCIE el Oficial Jefe de País El Salvador, Ingeniero Raúl Castaneda. Como testigo de honor particip

El BCIE y la Fiscalía General de El Salvador buscan fortalecer las capacidades institucionales del sistema de seguridad y justicia, promoción de la coordinación interinstitucional y regional.

San Salvador, 5 de febrero de 2020. - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó con la República de El Salvador un contrato de préstamo por US$25,338,586 destinado a financiar la Construcción, Equipamiento y Modernización de las Oficinas Centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.

El contrato de préstamo fue suscrito por el Ministro de Hacienda de El Salvador, Licenciado Nelson Eduardo Fuentes en representación de la República de El Salvador y por el BCIE el Oficial Jefe de País El Salvador, Ingeniero Raúl Castaneda. Como testigo de honor participó el Fiscal General de la República, el Licenciado Raúl Ernesto Melara.

El proyecto contribuirá a la centralización de las actividades y operaciones de la FGR, mejorando así el servicio a los usuarios, fortaleciendo su capacidad institucional a través de inversiones que fomenten la estandarización, profesionalización y tecnificación de todas las instancias vinculadas a la seguridad y administración de justicia en materia penal. La centralización conlleva una reducción de los gastos en concepto de arrendamiento de inmuebles y una mejora en los procesos administrativos y logísticos.  

La operación de financiamiento se encuentra alineado a los objetivos del Programa del BCIE de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica relacionándose directamente con dos de sus cuatro componentes; “Combate al Delito” y “Fortalecimiento Institucional”, los cuales están enfocados en las siguientes áreas: fortalecimiento de la investigación criminal, la tecnificación del sector justicia y la infraestructura y equipamiento de las agencias vinculadas al sector seguridad.

Volver