BCIE se suma un año más por el cuidado al medio ambiente con jornada de reforestación

25/06/2019
En su novena edición, los voluntarios del BCIE, reforestaron áreas protegidas del Picacho.
En su novena edición, los voluntarios del BCIE, reforestaron áreas protegidas del Picacho.

Con esta actividad, el BCIE crea conciencia en el cuidado de los recursos naturales.

 

Tegucigalpa, 25 de junio del 2019.- El voluntariado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó su novena jornada de reforestación en el cerro el Picacho en alianza con la Fundación de Parques Nacionales.

Durante el sábado pasado gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios y sus familiares junto a la ayuda de técnicos de la fundación se plantaron 500 árboles, con el objetivo de preservar las áreas verdes por una ciudad más saludable y amigable con el medio ambiente.

La actividad se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de compensar el rastro ambiental generado por el consumo de papel en las operaciones internas del Banco. Hasta la fecha se han sembrado más de 17,000 árboles en zonas vulnerables afectadas por el fenómeno del cambio climático en la región centroamericana.

El BCIE lleva años apostando diferentes inicitivas que buscan concientizar tanto a los colaboradores como a los habitantes de la región los hábitos para contribuir a la mejora y cuidado del entorno.

Compromiso del BCIE con el medio ambiente
La política ambiental y social del BCIE reafirma el fuerte compromiso con el medio ambiente y sus esfuerzos por contribuir con una región más sostenible.

El compromiso del banco es muy ambioso, en el último año el Banco inició en su edificio sede en Tegucigalpa, Honduras un Sistema de Gestión Ambiental, conforme a la norma ISO 14001:2015, el cual permite controlar los aspectos e impactos ambientales provocados por la actividad diaria de la entidad.

A lo interno el banco busca eficientar las fuentes de consumo de agua, papel, áreas verdes, acceso de transporte, medios alternos y reciclaje, además, entre el 15% y 20% de la energía utilizada en el edificio proviene de energía solar.

Conoce más sobre la dimensión ambiental: www.bcie.org/acerca-del-bcie/responsabilidad-social/dimension-ambiental/


Volver