BCIE se solidariza con el pueblo mexicano

27/09/2017
Como muestra de solidaridad con este país el Directorio del BCIE consideró conveniente otorgar la donación con el propósito de colaborar con la  mitigación de los daños ocasionados con los recientes sismos que afectaron a México.
Como muestra de solidaridad con este país el Directorio del BCIE consideró conveniente otorgar la donación con el propósito de colaborar con la mitigación de los daños ocasionados con los recientes sismos que afectaron a México.

Las dos cooperaciones financieras no reembolsables suman US$ 500 mil dólares, pretenden hacer frente a los efectos devastadores de los dos terremotos que afectaron al territorio de mexicano.

Tegucigalpa, 27 de septiembre del 2017.- Como respuesta inmediata ante los dos últimos sismos que han afectado al territorio mexicano, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó dos cooperaciones no reembolsables que en total suman un monto de hasta US$500 mil dólares a este país.

El primer fenómeno natural afecto los 118 municipios del Departamento de Chiapas y 41 municipios del Departamento de Oaxaca. El segundo afecto a la Ciudad de México y los Estados de Guerrero, Morelos y Puebla. Ambos terremotos provocaron severos daños materiales y pérdidas de vidas humanas.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, aseguró que la ayuda ante la emergencia nacional busca ofrecer apoyo por medio del otorgamiento de cooperación para ayudas de emergencia y desastres naturales, y de esta forma contribuir a mitigar las graves consecuencias de ambos fenómenos naturales.

Ante la magnitud del desastre sufrido por el pueblo mexicano, el Presidente del BCIE manifestó su solidaridad ante los graves daños humanos y materiales del pueblo mexicano y su deseo de aportar al financiamiento de las acciones necesarias para atenuar las secuelas de los sismos que afectaron gravemente a esta nación.

Volver