BCIE se reunirá con el sector privado nicaragüense para identificar oportunidades de trabajo para el desarrollo del país

04/05/2022

Managua, 04 de mayo de 2022.- Para identificar acciones conjuntas con el sector privado de Nicaragua que permitan promover el desarrollo económico y social, una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezada por su presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi, visitará el país esta semana.

Durante la misión, se tienen contemplados varios encuentros, entre ellos dos mesas de trabajo con las principales instituciones financieras y sector productivo, así como establecer un diálogo para unificar las relaciones estratégicas empresariales y la colaboración público-privada.

Nos es grato visitar nuevamente nuestro socio fundador Nicaragua, en esta ocasión la finalidad es estrechar lazos con el sector privado para la consecución de oportunidades que se traduzcan en bienestar para las familias nicaragüenses. Con los encuentros que tenemos en agenda identificaremos iniciativas que permitan fomentar el crecimiento del sector y por ende generar empleo y desarrollo al país; al mismo tiempo estaremos compartiendo los mecanismos e instrumentos de trabajo con los que contamos y que estamos seguros serán de gran ayuda para contribuir a la recuperación y dinamización de la economía”, indicó Mossi.

El BCIE en Nicaragua mantiene operaciones activas de gran importancia dirigidas al sector privado con una cartera activa de US$119.28 millones en 8 instituciones financieras intermediarias.  

Uno de los mecanismos más novedosos y de gran ayuda para la recuperación económica producto de la pandemia de COVID-19 ha sido la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a mipymes, con la cual, a la fecha se lograron desembolsos por la suma de US$72.6 millones, y a su vez la conservación de 36,509 empleos.

Este tipo de encuentros va en línea a la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, que tiene como fin fortalecer las relaciones con el sector privado  a nivel regional, de manera que el BCIE se convierta en el referente en la movilización de recursos privados e Inversión Extranjera Directa.

Volver