BCIE renueva línea de crédito contingente por US$200.0 al Banco Central de Nicaragua

07/09/2020

La firma se realiza en el marco del “Programa de Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE”.

Managua, 07 de septiembre 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Central de Nicaragua (BCN), firmaron hoy la onceava renovación de la Línea de Crédito, por un monto de US$200.0 millones de dólares, la cual se encuentra destinada a solventar contingencias y resguardar la posición financiera del país, en caso de requerirse.

La cooperación se firmó en el marco del “Programa de Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE”, exclusivamente para fortalecer la gestión, solventar contingencias y reforzar la posición de liquidez.

El instrumento de carácter revolvente es por un año, en condiciones financieras favorables, de uso inmediato y puede hacerse efectivo en momento que se considere necesario. La renovación de esta facilidad crediticia brindada por el BCIE se efectúa en respuesta a la solicitud del Gobierno de la República de Nicaragua.

En este sentido el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, expresó: “en estos tiempos en medio de la pandemia del COVID–19, nuestra prioridad es continuar apoyando a nuestros países miembros para afrontar la recesión económica internacional. El Banco mantiene su fortalecimiento y capacidad financiera con el objetivo de trasladar los beneficios a los países”.

 

Volver