BCIE renueva línea de crédito a BDF

02/03/2017

La línea global de crédito por un monto de US$ 40 millones de dólares servirá para atender las demandas de diversos sectores del país.

Managua, 2 de marzo del 2017.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Finanzas (BDF) firmaron el convenio de renovación de la línea global de crédito por un monto de US$ 40 millones, para atender las demandas de las instituciones financieras intermediarias.

Los fondos del BCIE buscan impulsar sectores relacionados a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas en las áreas de fenómenos metereológicos, biodiversidad, energía, emprendedores y género, educación, vivienda social, municipalidades, comercio exterior y sectores productivos.

El contrato fue suscrito por el Director del BCIE por Nicaragua, Dr. Silvio Conrado Gómez y el Gerente General del BDF, Juan Carlos Argüello.

Esta línea de crédito es un paso más en el compromiso del BCIE con el financiamiento de las  MIPYMES con los emprendedores tanto del sector medio rural como urbano. Está operación se enmarca dentro de la Estrategia Institucional “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible” 2015-2019 del Banco y cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al favorecer el crecimiento de la MIPYME y con ello la generación de empleo y la reducción de la pobreza.

Volver