BCIE renueva dos líneas de crédito en El Salvador

20/08/2019
Firmaron los acuerdos de préstamo el Oficial Jefe de País, Raúl Castaneda Trabanino y el Presidente del BCR, Carlos Federico Paredes.
Firmaron los acuerdos de préstamo el Oficial Jefe de País, Raúl Castaneda Trabanino y el Presidente del BCR, Carlos Federico Paredes.

BCIE y el BCR firmaron dos líneas de crédito para apoyar sistema financiero de El Salvador.

San Salvador, 20 de agosto del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó la renovación de dos líneas de crédito con el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador para mejorar el sistema financiero del país y apoyar el crecimiento económico de la región.

La primera línea de crédito es por un monto de US$ 200 millones de dólares y se enmarca en el Programa de Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales de los países fundadores del BCIE. Con esta facilidad crediticia, el BCIE busca apoyar al BCR en su gestión de garantizar la estabilidad monetaria y financiera del país.

La otra línea de crédito, con un monto total de US$200 millones, fue aprobada en 2006 con el objetivo de financiar capital de trabajo del BCR, fortalecer la administración de la liquidez y aumentar el vencimiento de la deuda de la institución.

En esta oportunidad el Oficial Jefe de País El Salvador por el BCIE, ingeniero Raúl Castaneda Trabanino destacó que la multilateral renueva su compromiso con el trabajo de sus países miembros para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Volver