BCIE reitera compromiso de proveer soluciones financieras

20/02/2019
El BCIE reitera su compromiso de ser el aliado estratégico de los países socios en la provisión de soluciones financieras que coadyuven a la generación de empleo y a elevar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.
El BCIE reitera su compromiso de ser el aliado estratégico de los países socios en la provisión de soluciones financieras que coadyuven a la generación de empleo y a elevar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Banco fiel a su misión alinea sus operaciones para contribuir en el desarrollo económico y social de la región.

Tegucigalpa, 20 de febrero del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha cimentado su rol como multilateral de desarrollo y fuente de financiamiento, con un modelo de negocios para atender las necesidades de inversión de sus miembros.

El Banco pone a disposición del sector público y privado de sus países socios, recursos para programas, proyectos y asistencias técnicas sostenibles; revisando la viabilidad de acuerdo con los aspectos técnicos, financieros, legales, ambientales y sociales.

Las solicitudes de financiamiento son analizadas y atendidas sobre la base del planteamiento presentado por los prestatarios. Los proyectos que financia el BCIE son evaluados en base a las necesidades presentadas por los clientes y el impacto esperado. Las propuestas se desarrollan en base a las especificaciones técnicas de los proyectos, aprobándose montos que no constituyen cupos de financiamiento, sino montos que responden a la viabilidad técnica y financiera de los proyectos planteados en los alcances presentados por los prestatarios.

El BCIE administra la relación directa con el cliente y la operación de financiamiento desde la etapa de identificación y preparación hasta la cancelación total del adeudo. Se da acompañamiento a los clientes con el objetivo de mantenerse informado de cualquier hecho, que pudiere afectar el negocio u operación del cliente así como su condición crediticia y el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Si se llegase a requerir modificación de un préstamo, deberá ser solicitada por el prestatario siguiendo los canales correspondientes para ser evaluada y aprobada con base en un dictamen técnico que fundamente y justifique las modificaciones propuestas o cualquier cambio significativo.

Como brazo financiero para la región de los países del Sistema de Integración Centroamericana, el BCIE reitera su compromiso de ser el aliado estratégico de los países socios en la provisión de soluciones financieras que coadyuven a la generación de empleo y a elevar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Volver