BCIE regresa al mercado de Hong Kong con emisión de un bono de HKD 400 millones

26/01/2017

El BCIE continúa incrementando su presencia en Asia y diversificando sus fuentes de fondeo en esta importante región.

Tegucigalpa 26 de enero del 2017.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó su tercer bono en el mercado de capitales de Hong Kong; reafirmando así la confianza de inversionistas institucionales de Asia.

La emisión con un cupón de 3.27% se llevó a cabo en dólares de Hong Kong (HKD) por un monto de 400 millones (equivalentes a US 51millones), a un plazo de vencimiento a 7 años.  

Esta es la tercera incursión del BCIE en este mercado, luego de haber colocado un bono en Yuanes Chinos Extracontinentales (CNH) en el 2013; y de haber incursionado en este mercado por primera vez en el 2006 por medio de la colocación de un bono en Dólares de Hong Kong.  A través de su emisión debut en el 2016, el BCIE se convirtió en aquel momento en el primer emisor de América Latina en colocar bonos en dicha plaza.

Relevancia y solidez

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, dijo que el BCIE continua ampliando su presencia en los mercados internacionales, con el fin de captar recursos competitivos para el desarrollo de Centroamérica.

Asimismo destacó que la mejora del Banco en su calificación crediticia y su sólido desempeño financiero, le permitieron ejecutar el año pasado 13 transacciones en los mercados de capital internacionales.

Las colocaciones del BCIE en los últimos 10 años totalizan aproximadamente US$ 7,100  millones que se traducen en inversión para proyectos de desarrollo sostenible, productividad e integración económica para la región. El BCIE promueve el desarrollo de la región y es la fuente más importante de financiamiento multilateral para sus países miembros.

Volver