BCIE refuerza su compromiso en promover la integración regional educativa durante Congreso Internacional de Universidades Públicas de Argentina

01/07/2022

En el evento, realizado entre el 30 de junio y 01 de julio, se destacó la importancia de los organismos financieros internacionales para lograr la integración regional entre la comunidad educativa.

Buenos Aires, 01 de julio de 2022.- Con el fin de promover una agenda para la innovación, la integración cultural y la interacción en la educación superior, esta semana se efectuó el Congreso Internacional de Universidades Públicas “CIUP 2022” en la ciudad de Córdoba, Argentina; en donde el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó como actor clave para cumplir dicho objetivo.

“Destacamos esta importante iniciativa dirigida al sector educativo que es clave para mejorar la competitividad del país y que, como BCIE, también apoyamos mediante el financiamiento del Programa de Mejoramiento del Acceso y la Calidad Educativa en la provincia de Jujuy, que pretende ampliar la cobertura de la educación e incrementar la permanencia de los estudiantes en todos los niveles, permitiendo luego su inserción en las universidades”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por su parte, el director por Argentina y Colombia ante el BCIE, Dr. Maximiliano Alonso, indicó: “desde el BCIE consideramos fundamental el apoyo a las iniciativas que están enfocadas en la población joven y la generación de oportunidades, mejorar la calidad de la educación es clave para formar a los profesionales del futuro y en esa tarea continuaremos apoyando a las autoridades”.

En el evento organizado por el Ministerio de Educación de la República Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba y el Consejo Interuniversitario Nacional de la Argentina, también participó en representación del BCIE el vicepresidente ejecutivo Jaime Díaz quien destacó esta alianza clave que realiza el Banco para impulsar acciones que se enmarquen dentro del eje de Desarrollo Humano e Inclusión Social de su Estrategia Institucional 2020-2024.

 

Volver