BCIE reconoce estudiante ganadora del premio a la excelencia académica de Centroamérica

05/03/2021

La joven es alumna de la carrera de contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Santo Domingo, 05 de marzo de 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reconoció a la estudiante dominicana Esther Carolina Henríquez Batista quien obtuvo el premio a la excelencia académica de Centroamérica. Cabe mencionar que, en la décimo quinta edición del premio, participaron 24 universidades de la región.

Esther Carolina Henríquez Batista, es oriunda de Santiago de los Caballeros. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Luciano Díaz, y los secundarios en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco. Ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como estudiante de la carrera de Contabilidad, donde ha destacado como excelente estudiante, cuyos méritos se destacan y son reconocidos con esta importante premiación internacional.

A sus 22 años, es una joven apasionada de la lectura pues para ella leer es crecer. Expresa que su bastón son sus padres Rolando Henríquez y Teresa Batista, por ser su sostén en los estudios.

En ese sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, explica que el Banco incentiva la innovación y la mejora continua. El BCIE reconoce el esfuerzo y compromiso de los estudiantes centroamericanos que se dedican a sobresalir en difíciles tiempos de crisis. Actualmente derivado de la pandemia en nuestros países aún existen brechas que cerrar en cuanto a educación se refiere, el Banco se encuentra atento de brindar recursos a los países que permitan incrementar la igualdad educativa.

El Director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, expresó que es un orgullo para el país que una joven con tan solo 22 años reciba un reconocimiento de esta magnitud. Destacó “esto logro envía un claro ejemplo a la juventud dominicana y de toda la región, de que sí se puede y que debemos ser proactivos y competitivos para poder lograr todas nuestras metas y sueños”.

Volver