BCIE recibe visita de Director Ejecutivo de la OIC

24/10/2017
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth junto al Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC) José Dauster Sette.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth junto al Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC) José Dauster Sette.

Esta visita tuvo como objetivo establecer relaciones entre ambas organizaciones y presentar las iniciativas de financiamiento con el fin de generar vínculos y explorar oportunidades de cooperación en temas de interés conjunto.

Tegucigalpa 24 de octubre del 2017.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Nick Rischbieth recibió hoy la visita del Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC) José Dauster Sette.    

En la reunión de trabajo el experto del OIC, conoció sobre los diferentes instrumentos financieros con que cuenta el BCIE para el apoyo al sector caficultor centroamericano, así como los programas y proyectos financiados por el BCIE en el sector cafetalero en la región, los cuales incluyen componentes de financiamiento y asistencia técnica.

Como parte de la sesión, se presentó información de las iniciativas que dispone el BCIE en apoyo a los países, en la que destaca la implementación del Programa Piloto Regional de apoyo a las poblaciones afectadas por las plagas del café y la promoción de prácticas sostenibles en apoyo a la caficultura, que cuenta con el apoyo de la República de China (Taiwán). El programa dispone de US$ 86.0 millones para promover actividades de renovación y mantenimiento de fincas de café de pequeños y medianos productores, y pretende beneficiar a aproximadamente 20,600 productores por medio del acceso a servicios de financiamiento y asistencia técnica.

El BCIE, como aliado estratégico de la región, busca promover iniciativas sostenibles, incluyendo acciones para la adaptación y mitigación al cambio climático, a través de la generación e implementación de mecanismos financieros y no financieros que faciliten la adopción de mejores prácticas establecidas por la comunidad internacional.

Volver