BCIE recibe certificado como entidad carbono neutral en Costa Rica

05/03/2018
De esta forma, el BCIE reafirma su liderazgo en el sector financiero y su compromiso en la lucha contra el cambio climático.
De esta forma, el BCIE reafirma su liderazgo en el sector financiero y su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

El reconocimiento pone de manifiesto que el BCIE avanza en su objetivo estratégico de sostenibilidad ambiental.

San José, 5 de marzo del 2018.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) oficina regional en Costa Rica ha obtenido la certificación de Carbono Neutralidad de la Unidad de Carbono Neutro Universidad Earth, que acredita que sus actividades administrativas y operativas contribuyen a la buena gestión medioambiental.

En ese sentido, el BCIE concibe al eje de sostenibilidad ambiental como trasverso a todas sus operaciones, con lo que establece un conjunto de lineamientos orientados a contribuir a la sostenibilidad ambiental en correspondencia con la Política Ambiental y Social del BCIE e implementar planes de responsabilidad institucional.

El Banco promueve acciones que permiten la disminución de las emisiones de Gases de efecto invernadero en toda la región Centroamericana y la creación de mejores condiciones para la protección de la vida y el medio ambiente.

“De esta forma, el BCIE da un paso importante para continuar apoyando las distintas iniciativas y compromisos asumidos por el país en materia de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2)) y uso sostenible de los recursos” dijo el Gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón.

Por ello el BCIE en Costa Rica, ha incorporado importantes cambios entre algunos en el año 2015 se cambió el elevador del edificio, en 2016 la sustitución de láminas de techo por unas de policarbonato para un uso más eficiente en temas de iluminación y radiación solar; el año pasado la adquisición de un carro hibrido eléctrico enchufable.

Chacón, explicó que la iniciativa del BCIE sienta un precedente para motivar a otras empresas e inversionistas responsables a buscar bienes y servicios con conciencia ambiental, alcanzar metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a concientizar al público sobre la necesidad de contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

Entre las ventajas de neutralizar emisiones se pueden mencionar las siguientes: generación de una conciencia ambiental en los colaboradores, permite a las organizaciones sustentables alcanzar metas de reducción y mitigación por el cambio climático.

Volver