BCIE realiza último desembolso para finalizar la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación a 5.2 millones de hondureños

22/11/2021

Proyecto IDENTIFÍCATE moderniza el Sistema de Identificación Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, 22 de noviembre de 2021.- Este lunes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó el último desembolso por US$3.8 millones para el Tramo C del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras (IDENTIFÍCATE) como parte de los US$73 millones aprobados para esta iniciativa, la cual beneficia a 5.5 millones de hondureños enrolados y 5.2 millones con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Como BCIE nos satisface que ahora los hondureños disponen de un documento nacional de identificación (DNI) moderno que les posibilitará la realización de trámites y transacciones electrónicas seguras, así como el acceso a programas sociales y servicios públicos. Con este proceso se está dando un gran paso hacia la transformación digital de Honduras y el desarrollo económico, social y democrático”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Mossi destacó también los beneficios de interoperabilidad que tiene la nueva base de datos, permitiendo la agilización de trámites y servicios, así como una mayor transparencia y acceso a la información.

Con este último desembolso, el Registro Nacional de las Personal (RNP) concluirá las actividades de entrega de DNI, así como dejar la infraestructura y procesos para que el mismo RNP pueda continuar atendiendo las necesidades permanentes de enrolamiento, impresión y entrega de DNI a ciudadanos y ciudadanas.

El Sistema de Identificación Nacional de Honduras tiene la cobertura universal registral para la ciudadanía desde el nacimiento hasta la defunción, y una identidad única, segura, estable y actualizada, basada en una plataforma de interoperabilidad gubernamental, con uso de estándares tecnológicos asegurando la privacidad de datos y derechos de la ciudadanía.

Los logros más significativos del proyecto IDENTIFICATE fueron presentados por las autoridades del Registro Nacional de las Personas en un evento el día de hoy y al cual asistieron representantes de la Unión Europea (UE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la oficial jefe de Honduras del BCIE, Andrea Kafati.

Volver