BCIE realiza primer desembolso para la ejecución de programa de transformación digital de pymes argentinas

04/03/2022

Se estima que este programa beneficie a más de 300 empresas locales.

Buenos Aires, 04 de marzo de 2022.- La iniciativa con la cual se contempla la modernización del sistema productivo de pequeñas y medianas empresas (pymes) en la República de Argentina con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) avanza a paso firme con el primer desembolso por US$1.0 millón como parte del “Programa de Transformación Digital de Pymes”.

Este primer desembolso hace parte de un total de US$50.0 millones y tiene como objetivo financiar los procesos de innovación productiva a un grupo piloto de 300 empresas aproximadamente, para acceder a una nueva plataforma de producción 4.0.

El fortalecimiento de nuestra solidez financiera, así como el estrecho relacionamiento con nuestros socios extrarregionales nos permite generar mecanismos de cooperación con posibilidad de extender experiencias y buenas prácticas hacia otros países miembros del BCIE”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por su parte, el director por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso destacó: “desde el Banco queremos apostar al crecimiento del sector productivo de la Argentina y junto con la Secretaría de Asuntos Estratégicos y el Ministerio de Desarrollo Productivo, diseñamos este programa que prevé, además la incorporación de tecnología a 300 pymes”.

El programa contempla cuatro ejes: la construcción de tres centros de transformación digital 4.0 en zonas estratégicas del país, la formación de 1,500 personas, el financiamiento de actividades de sensibilización para movilizar la demanda de estos servicios y la sistematización y transferencia de este modelo a toda la región.

Volver