BCIE realiza limpieza de área reforestada

25/11/2019
Desde tempranas horas se dieron cita voluntarios, familiares del BCIE y representantes de la Fundación de Parques Nacionales, se enfocaron en recoger los desechos que estaban sobre el área.
Desde tempranas horas se dieron cita voluntarios, familiares del BCIE y representantes de la Fundación de Parques Nacionales, se enfocaron en recoger los desechos que estaban sobre el área.

Con el apoyo de voluntarios y la Fundación de Parques Nacionales, se realizó la limpieza de una hectárea del área reforestada.

Tegucigalpa, 25 noviembre de 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en su compromiso de promover la sostenibilidad ambiental como eje transversal de su Estrategia Institucional 2015-2019 realizó una limpieza total del área que se reforestó en junio pasado en el Parque Naciones Unidas Cerro El Picacho.

La actividad de limpieza se llevó a cabo el sábado pasado gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios, familiares y representantes de la Fundación de Parques Nacionales con el objetivo de conservar el área reforestada.

La limpieza se programó como parte de las actividades de supervisión y seguimiento realizando labores de comaleo y riego con el fin de dismunir la huella ecológica generada por la acción del Banco. A lo largo de nueve años, el BCIE ha reforestado la región centroamericana logrando plantar un total de 17,500 árboles, de los cuales 500 se plantaron en junio recién pasado.

Compromiso con la sostenibilidad ambiental
En el último año el edifico sede del banco recibió la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, el cual los acredita como ambientalmente sostenible lo que le permite controlar los impactos ambientales provocados por la actividad diaria.

La política ambiental y social del BCIE reafirma el fuerte compromiso con el medio ambiente y sus esfuerzos por contribuir con una región más sostenible.

Este tipo de iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, forma parte del voluntariado corporativo del BCIE con el propósito de favorecer la involucración de sus equipos en las realidades de las más desfavorecidas de la sociedad.   


Volver