BCIE realiza gira para promover inversiones en Asia

25/03/2019
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, sostuvo varias sesiones de trabajo con inversionistas, empresarios asiáticos así como representantes de gobierno.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, sostuvo varias sesiones de trabajo con inversionistas, empresarios asiáticos así como representantes de gobierno.

BCIE posee una diversificación económica más amplia que atrae capitales externos.

Tegucigalpa 25 de marzo del 2019.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, realizó una gira  por varias ciudades de Asia, con el objetivo de atraer más inversiones y promover  la región como una zona de oportunidades para hacer negocios.

En la visita el Presidente del BCIE, se reunió con inversionistas de Singapur, Hong Kong y Taipei, con el fin de proponer realizar inversiones en sectores de energía, infraestructura, agua y saneamiento, tecnología y turismo.   

El ejecutivo dijo que “el BCIE implementa una estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento con base en los pilares de instrumentos, vencimientos y mercados, que le ha permitido un acceso ininterrumpido a los mercados de capital y una base de inversionistas altamente diversificada”, comentó el Presidente Mossi.

Enfatizó que el Banco goza de alto grado de inversión dada por dos calificaciones de escala AA y dos calificaciones en la escala de A, asignadas por las principales agencias de calificación de riesgo internacional.  



El BCIE es la principal fuente de financiamiento multilateral de recursos financieros para el desarrollo de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana.

Volver